youtube_logo.jpg

Vídeo online

Hay numerosas webs desde las que podemos ver los vídeos que cuelgan los internautas. En todas ellas, se permite buscar vídeos, etiquetarlos, opinar sobre ellos, subier nuestros propios vídeos...etc. Quizá la web más conocida sea Youtube.



Otras páginas interesantes en las que ver vídeos son google video, metacafe y myspace. Vodpod es un metabuscador (recopilador) de vídeos presentaciones y diaporamas que muestra en su web los vídeos de todas estas webs al mismo tiempo, permitiendo la clasificación por tags, y widgets para insertar en nuestro blog, Además permite al usuario crear un directorio con sus vídeos favoritos.

No se necesita ser usuario registrado de youtube para ver sus vídeos, incrustarlos en tu blog o wiki o incluso descargarlos, pero sí para subir vídeos.

En Youtube hay canales, cada uno de ellos agrupa los vídeos subidos por un determinado usuario registrado. Algunos canales interesantes son los pertenecientes a las cadenas de televisión:rtve, cuatro, antena 3, telecinco. Como podéis ver la televisión tiene muy en cuenta la potencia de Youtube para llegar a la gente.


El estar registrado también permite al usuario crear listas de reproducción. Son una lista de "favoritos" del usuario, que puede ser reproducida e incrustada en otras páginas web. Mira mi lista de reproducción:
http://herramientaswebparaelaula.wikispaces.com/Todos+los+videotutoriales


Prácticas

Práctica 1: Youtube