Google Maps

Google Maps es un servicio de Google que ofrece tecnología cartográfica potente y muy fácil de usar, así como información sobre empresas locales (ubicación, información de contacto e indicaciones sobre cómo llegar).



Como encontrar lo que buscas en Google Maps



Como crear mapas personalizados



Añadir contenido a Google Maps



360 Cities



360 Cities es un proyecto que pretende mostrar los mejores lugares del mundo a través de las panorámicas, las cuales nos permiten movernos dentro de ellas en 360º. Como usuarios de 360 cities, disponemos de un mapa de Google Maps donde encontraremos punto geolocalizados de aquellas zonas donde ya hay al menos una panorámica disponible del lugar

Tagzania

Tagzania es un servicio web que permite marcar sobre un mapa de Google Maps cualquier lugar con cualquier excusa, etiquetarlo, añadir textos y enlaces e imágines y compartirlos. En el ámbito educativo esta herramienta sería perfecta para enseñar geografía a los niños de una forma dinámica. Fomenta la participación y ayuda a los estudiantes a situar puntos geográficos en los mapas y visualizarlos en relación a otros de una forma divertida, como si de un juego se tratara.

En el blog de Felipe Zayas tenéis algunas ideas para usar Tagzania en el aula

Panoramio

Panoramio: es un sitio donde se pueden almacenar fotos (hasta 2 Gb) y localizarlas por medio de etiquetas en un mapa, de forma que los visitantes pueden conocer el lugar exacto desde donde se toma la foto. Además, con el buscador de Panoramio, puede explorarse el mundo a través de las fotos que van colocando los usuarios. También se puede generar el código necesario para incluir un mapa de Panoramio en nuestra web.