Deja aquí tus comentarios y sugerencias sobre el curso. Simplemente haz click en el botón "Edit this page" y después escribe lo que te parezca. Saludos,

Ángeles Araguz.


Primero las FLORES:
El curso ES MUY INTERESANTE, pone a nuestra disposición unas nuevas herramientas que vamos a utilizar ¡SEGURO!

Segundo la crítica constructiva:
El curso es fácil, pero es rápido y siempre hay pasos que se escapan. En el futuro sería interesante hacer un guión de cada práctica donde se vean los pasos importantes.

Todo me parece muy interesante y útil en clases ideales. Lo malo, demasiadas cosas en poco tiempo, hay que practicarlas para acordarse de ellas. Lo del guión con cada práctica me parece muy interesante.

El curso me ha parecido muy interesante hasta el momento. Los blogs pueden estar muy bien para trabajar con los alumnos en las tareas de clase, sobre todo para niveles en los que puedan empezar a escribir un poquito en inglés. En vez de redacciones en papel, se podría colgar en los blogs. Netvibes puede ser un instrumento ideal para controlar esas tareas, aunque no soy yo tan forofa de internet como para estar todo el día mirando "las novedades" de blogs, etc.

El flickr para uso personal está realmente bien también, aunque exige bastante tiempo (soy muy vaga, la verdad) y casi lo que menos me ha entusiasmado es gmail. Por el momento, no me entero mucho de cómo funciona, tengo sensación de caos. He de confesar que sigo fiel a hotmail y al correo yahoo. Además, ya vimos que no admite pdfs, y yo tengo muchímo material de ese tipo, que tendré que seguir manteniendo en el pendrive. Lo único, me bajé el picasa, aunque todavía no me entero demasiado y no he publicado ningún álbum en red.

Por el último el wiki puede ser también muy interesante, pero ya te diré según vaya haciéndolo.
Aunque lo mejor, tu paciencia. No creo que me atreva a utilizar esto en un aula, mejor en su casa.

Trini

El curso me ha encantado. Tanto las sesiones diarias como el hecho de que esté colgado y se pueda acudir a él en cualquier momento para repasar o aclarar. Fundamentalmente me ha servido para perder el miedo a este mundo y me ha despertado la curiosidad por curiosear, mirar, bajarme programas, etc sin temor a que se me infecte el ordenador.

El tema de los blogs me sirvió para comprender a las personas que los crean. Su utilidad, sin embargo, me parece relativa. Es un medio útil para comunicar intereses personales pero lo que se escribe va quedando oculto a medida que pasan los días y, por tanto, cualquier aportación realizada se pierde tarde o temprano siendo muy difícil recuperar algo que leiste en un blog y que te interesó.

En este sentido me parece mucho más eficaz el wiki ya que permite organizar la información y acceder a ella de forma fácil y rápida. Además, al permitir el trabajo colaborativo ofrece unas posibilidades que van "to the infinite and beyond" que decía Buzz Lightyear. Gracias a un wiki te reunes con los demás exactamente en el momento en que te interesa y tienes tiempo sin tener que hacer coincidir agendas, horarios o espacios.

El curso me ha aportado cosas tanto en el terreno personal como en el profesional. En el ámbito privado como he dicho me ha liberado del miedo a "la internete" permitiéndome asomar la cabeza a un mundo lleno de gente con una filosofía generosa, dispuesta a trabajar y compartir. Profesionalmente, me ofrece un espacio en el que colaborar con otros profes para crear materiales de calidad y compartir ideas pero, también, ofrece un lugar más cercano y atractivo a los alumnos, que puedan sentir como suyo y que les motive a integrarse en un grupo de trabajo y aprendizaje.

Así que si la profe organiza para el próximo año un curso de perfeccionamiento ya puede contar conmigo.
María Jesús.


El curso resulta ser como un pestañeo, para entrever todas las posibilidades a nuestro alcance. El trabajo duro vendrá después, de manera individual, si de verdad pretendemos darle una aplicación práctica y diaria a todo esto.
Alicia.

El curso está siendo no solo interesante sino que creo que será de utilidad para mis asignaturas. Especialmente para Comunicación audiovisual de 1º de Bachillerato.
Lo que más me ha interesado ha sido al apartado de los blogs y este de las wikis, a los que les veo más posibilidades de aplicación. También me parecieron curiosas las herramientas de google y de delicious.
Me interesó menos lo de Netvibes y el flikr. El primero porque me parece más para "frikis" de internet (categoría en la que por supuesto no entra nuestra profesora) y el flikr, porque aunque cada vez la gente pone más fotos en la red, el que no se puedan subir demasiadas fotos, el que estas tengan una calidad reducida y el que la herramienta de retoque sea un poco tosca, me lo hacen menos atractivo.
El Firefox no me acaba de convencer ( estoy acostumbrado al explorer ) y el que esté en inglés el wikispaces tampoco (estudié francés).

Javier

El curso me ha parecido muy interesante, a pesar de que me he visto superada en ocasiones por mis propias limitaciones. Creo que la mayoría de las cosas que hemos visto pueden ser útiles, bien a nivel profesional bien personal. Incluso se me han ocurrido grandes ideas para conseguir interesar a mis alumnos de 1º de la ESO en el, para ellos confuso, mundo de la lectura (aunque la seño ya sabe que no lo necesito, puesto que todos están motivadííísimos). Y no digamos nada de ese blog sobre Pollyanna que aún tengo pendiente...
En conclusión, entretenido, divertido e interesante. Gracias.

Cristina.

Para mí ha sido un placer daros clase. La verdad es que este curso me daba mucho miedo al principio, pero luego fue un gusto ver a tanta gente interesada en el tema. Para mí, lo mejor ha sido el final, cuando he visto que por primera vez os planteabais ideas útiles para vuestras clases, y la posibilidad de llevarlas a cabo.

El curso ha tocado muchas herramientas, quizás demasiadas. Mi intención era dároslas a conocer, aunque no las aprendierais en profundidad (esto es inútil, cambian mes a mes).

Gracias a todos por asistir "con aprovechamiento" al curso. Saludos

Ángeles