Práctica: Aprender a manejar Flickr



external image logo_home.pngVamos a aprender a manejar Flickr a través de esta práctica, para que no te pierdas entre las muchímas opciones durante la realización de la práctica de Flickr usa su mapa.

  1. Abre una cuenta en Flickr. Para ello necesitaras una identidad de Yahoo, así que si no tienes una cuenta de correo en yahoo, tendrás que creártela.
  2. Sube algunas fotos. Tienes varias formas de hacerlo.
  3. Crea un grupo para todos los de clase
  4. Aprende sobre la organización de las fotos, crea un álbum con tus fotos, y mándame al email la dirección del álbum de clase, para verlas en álbum y también en diapositivas.
  5. Crea un módulo (widget) con tus fotos y pégalo en tu blog.
  6. Explora el mundo a través de las fotos geolocalizadas en www.flickr.com/places
  7. Añade el plugin Fireuploader al Firefox para subir tus fotos lo más cómodamente posible.
  8. Añade la cuenta Flickr a tu escritorio Netvibes para tenerla siempre a mano. Simplemente usa el botón rss que hay en la parte inferior de la página con tus fotos de Flickr.
  9. Añade el plugin Picnic a Firefox. Picnikes una herramienta muy versátil, que permite redimensionar, eliminar ojos rojos, ajustes del brillo, saturación, contrastes, color y temperatura. También efectos como blanco y negro, sepia, tinte, polaroid...etc. para que su uso sea aún más cómodo. Una vez instalado podrás editar cualquier foto que te encuentres por Internet simplemente haciendo click sobre cualquier sobre ella con el botón derecho.
  10. Si aún te quedan ganas para más experimentos con tus fotos, prueba http://www.flickrtoys.org/