Firefox-logo.png
external image ie7.jpg

Navegadores

Firefox es un navegador, es decir un programa que sirve para navegar por Internet y visitar sitios web. La mayoría de la gente usa para estas tareas Internet Explorer que es el navegador que viene instalado con Windows, pero debes saber que Internet Explorer no es la única forma de acceder a la red. Firefox es gratuito y está desarrollado por la fundación Mozilla.

Firefox es igual de rápido y de seguro que Explorer 8.0, pero es más configurable, es decir, cada usuario puede tener el Firefox a su medida, puesto que es un software modular que se completa al gusto de cada usuario con Extensiones o Complementos. Si bien el Explorer 8.0 es un excelente navegador, las versiones antiguas son un colador de virus, spyware y troyanos, además de no tener características imprescindibles como la navegación a través de pestañas y el buscador integrado. No se deben usar en ningún caso.

En Faqoff puedes consultar un completo tutorial que recorre las características de Firefox.

Pestañas del Firefox

La navegación por pestañas durante mucho tiempo ha sido una de las mayores virtudes del Firefox.La ventaja de las pestañas es que te permiten tener abiertas distintas páginas sin tener abierto el navegador múltiples veces, aprovechando así mucho más el espacio y la RAM del PC.
Teclea Ctrl + T, para abrir una nueva pestaña en blanco cuando estés navegando o añade el botón "Abrir una nueva pestaña" a la barra de herramientas para hacerlo más comodamente.

Extensiones o complementos del Firefox

Se trata de pequeñas aplicaciones creadas por usuarios del Firefox que amplían sus funcionalidades y te ayudan a personalizarlo.
En la página web de Mozilla tienes todas las extensiones disponibles así como las más populares:
addons.mozilla.org/firefox/extensions

Plugins del Firefox

Si en algún momento te encuentras con problemas visualizando una página web y aparece un icono como este:
icono plugin
icono plugin

Es porque necesitas instalar alguna herramienta del que tu ordenador no dispone. Haz clic en la pieza verde para instalarlo o también puedes buscarlo en la correspondiente página de Mozilla

Firefox portátil

Portable Firefox es una versión del popular navegador Firefox que está preparada para ser llevada en una memoria flash o medio portátil (la versión actual, 2.0.0.11 necesita 25 MB) y ejecutada desde esta. Así, sin necesidad de instalar nada en el ordenador utilizaremos una versión de Firefox 2 completa que incluso podemos haber personalizado antes con nuestros plugins, nuestros favoritos y otras opciones.


Los famosos ya no usan el Explorer Ni Enjuto Mojamuto...



...ni Paz Padilla.



Prácticas

Práctica 1: Instalar y configurar Firefox portátil