Aparte de todo el material online recomendado en este artículo sobre la aplicación práctica de la web 2.0, me gustaría recomendar un par de libros sobre su trasfondo socioeconómico.

BUSCAR: COMO GOOGLE Y SUS RIVALES HAN REVOLUCIONADO LOS MERCADOS Y TRANSFORMANDO NUESTRA CULTURA
de John Battelle ISBN 9788493464233
external image 8493464236+.jpg

Estamos presenciando el advenimiento de una nueva era tecnológica: Google y los motores de búsqueda se han convertido en el aparato cultural más importante de la historia. ¿A qué se debe el tremendo impacto de Google -definido por el autor como "la base de datos de las intenciones"-y sus rivales en los medios de comunicación, la cultura, el derecho e incluso la vida privada? ¿Qué implicaciones posee una capacidad semejante para la industria, la cultura y los gobiernos? El periodista John Batelle, probablemente la persona que más sabe del mundo sobre Google y sus competidores, responde a estas y otras muchas cuestiones en el libro más completo y apasionante que se ha escrito jamás sobre el fenómeno. Una obra imprescindible tanto para los empresarios como para aquellos usuarios que desean llegar a comprender la trascendencia de una compañía que, por primera vez, ofrece la posibilidad de organizar y almacenar la información mundial.

Wikinomics

de Tapscott, Don; Williams, Anthony D., ISBN 978-84-493-2014-9

external image 9788449320149.jpg
Wiki significa rápido en hawaiano. Wikinomics es más que una mirada al futuro, es el mapa para el siglo XXI. En apenas unos años, la colaboración tradicional –en una sala de reuniones, a través de una teleconferencia, o en un centro de convenciones- ha sido desbancada por nuevas colaboraciones de proporciones gigantescas. Wikinomics es una guía que nos adentra en uno de los cambios más importantes de nuestro tiempo. Basado en un proyecto de investigación bajo la dirección de Don Tapscott, el libro muestra la consistencia de la colaboración entre personas anónimas con las empresas, y la importancia radical que tienen estos procesos para la economía mundial.

En www.esknow.com ofrecen resúmenes de libros en pdf, podcast, diapositivas, y vídeo. Sólo tienes que registrarte gratuitamente para escuchar el podcast resumen de Wikinomics y de otros muchos libros sobre economía y recursos humanos.